top of page

Tuesday, November 14, 2023

Nuevo Libro Sobre La Enseñanza como Vocación y Ministerio al Servicio de Todas las Personas

A Meditation on Jesus as Role Model for Catholic Christian Education

El Profesor de Educación y Decano Asociado, Enseñanza y Aprendizaje Dr. Emiliano González y la Profesora Emérita [Consejería] Hna. Marie Faubert, CSJ, ambos de la Facultad de Educación y Servicios Humanos junto con el Profesor de Teología y Director del Centro Semillero P. Dempsey Rosales Acosta, colaboraron en un nuevo libro, "A Meditation on Jesus as Role Model for Catholic Christian Education", publicado en octubre de 2023 por RIL Editors.
El contenido de este libro permite una perspectiva personal sobre las formas de ver la educación, examinando la relevancia espiritual de la enseñanza como vocación y poniendo la enseñanza como un ministerio al servicio de todas las personas. Jesús, el mayor parangón de la pedagogía, ejemplifica cómo enseñó e interactuó con diversos grupos de personas de diferentes lenguas, creencias religiosas y formas de ser, sin juzgar ni excluir nunca a nadie. Desde un enfoque global e inclusivo, su praxis pedagógica consistía en una práctica reflexiva en la que los individuos reflexionaban sobre sus enseñanzas y optaban por la transformación personal en sus niveles de comodidad.
La mezcla de las variadas disciplinas de estos tres eruditos (Educación, Asesoramiento y Teología) es fascinante, a veces desafiante y provocativa a través de la práctica reflexiva inmersiva y diaria a través de la vocación de enseñar mientras se profundiza en la propia vida espiritual. Cada uno escribió el capítulo que se le asignó, y cada uno lo leyó y aportó sus comentarios hasta que los tres estuvieron de acuerdo.
"Fue divertido, ya que todos trabajamos en gran armonía y estuvimos abiertos a los comentarios", dijo González.
"La inspiración para este libro surgió de las conversaciones que mantuvimos los tres sobre educación, religión y salud mental de alumnos y profesores", explica González. "Nos reuníamos todos y hablábamos de cómo podría ser el libro desde las tres perspectivas diferentes y la experiencia que cada uno podría aportar".
"Lo que hace que este libro sea interesante y emocionante no es cambiar la perspectiva o el sistema de creencias de nadie, sino permitir que el lector explore, reflexione sobre las lecturas y encuentre formas de actuar mientras interactúa con el contenido para ser ese mejor profesor que todo alumno se merece", dijo González.

bottom of page