top of page

Friday, July 28, 2023

El P. Dempsey de la UST será capellán y orador en la Jornada Mundial de la Juventud

El Cardenal Oscar Maradiaga y el P. Dempsey en la Jornada Mundial de la Juventud 2023

Asistirá un grupo de 10 estudiantes de la UST y el P. Dempsey Rosales Acosta. Se dirigen a la reunión transformadora esperada por millones de católicos y otras personas de buena voluntad que se está formando en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto. Se llama Jornada Mundial de la Juventud 2023 y marca un importante festival católico internacional recurrente que San Juan Pablo II inició para celebrar la vibrante fe cristiana.

Los asistentes pueden participar en numerosos actos religiosos, enriqueciendo y sumergiendo sus vidas en la Vida de Cristo.

Cómo servirá el P. Dempsey
La UST se complace en anunciar que el P. Dempsey Rosales Acosta, director del Centro Semillero de Teología Hispana/Latina de la UST, participará en la Jornada Mundial de la Juventud como capellán y conferenciante de la Fundación Pane. La Fundación es una sociedad de vida apostólica con estatus pontificio dirigida por el Presidente General Cardenal Oscar Maradiaga y el Presidente (para la Fundación en Estados Unidos) Dr. Ricardo Grozona.

A través de su experiencia del Programa Jóvenes Cristonautas en pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud, la Fundación Ramón Pané ha abierto el camino a la nueva evangelización mediante el uso innovador de la tecnología, especialmente en música y vídeo.
Estudiantes de la UST en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa

El P. Dempsey ofrecerá tres ponencias principales desde el Parque de Cristonautas, en la Praça Martim Moniz de Lisboa:
· August 2, at 6 p.m.: “Youth in the Bible”
· August 3, at 8 p.m.: “La Juventud en la Biblia”
· August 4, at 6 p.m.: “Mary and Sinodality” / “Maria y la Sinodalidad”
Además de sus conferencias, el P. Dempsey estará muy ocupado.

"Formaré parte del equipo de sacerdotes allí para confesiones, vida sacramental y servir como capellán oficial de la Fundación Ramón Pané", dijo el P. Dempsey. "Además, estaré representando a UST creando videos cortos y comentarios para publicar en nuestra red social ya que estoy promoviendo el programa de teología en español de UST".

Tema de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 El Papa Francisco eligió el tema de la Jornada Mundial de la Juventud 2023. Las palabras que hay que recordar están en Lucas 1,39: "María se levantó y se fue deprisa".

"El significado de esta cita de Lucas es muy profundo y especial", explicó el P. Dempsey. "María, una joven que acababa de recibir la Anunciación del Arcángel Gabriel, supo que su pariente Isabel estaba embarazada. Así que María se apresuró a ayudarla en su embarazo. Ella se convirtió en el modelo de mujer joven que no es indiferente a las necesidades de los demás. Ella es un paradigma de servicio juvenil que puede dejar la comodidad de su propio hogar para ser solidaria, compasiva y servicial con los demás. El ejemplo de María nos inspira a vivir una vida cristiana juvenil y dinámica de fe y acción en nuestro desafiante mundo actual".

Sigue al P. Dempsey en instagram @ustcentrosemillero para estar al día de las novedades de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.

bottom of page