top of page

Nuestra Visión y Misión

En el Centro Semillero de Teología Hispana/Latina, nuestra misión es proporcionar una educación de postgrado en español de alta calidad que se fundamenta en la tradición intelectual y espiritual católica. Creemos que la educación teológica y bíblica es esencial para la formación de líderes que puedan promover el bien común y trabajar por la justicia social.

Nuestra visión es promover el conocimiento y el amor de Dios a través del estudio de la Teología Pastoral y Bíblica que prepara a los estudiantes para ser agentes de cambio en sus comunidades y más allá. Nos esforzamos por reflejar nuestra necesidad de buscar siempre conocer a Dios de una manera más profunda como medio para la santidad.

Programas de Posgrado

El Centro Semillero de Teología Hispana/Latina es una escuela de postgrado que ofrece dos programas de máster en español y en línea. El primer programa es en Teología Pastoral, que prepara a los estudiantes para convertirse en líderes y educadores en sus comunidades. El segundo programa es en Sagradas Escrituras, que proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de la Biblia y su papel en la Iglesia Católica. Nuestros programas están diseñados para proporcionar a los estudiantes una sólida base académica y habilidades prácticas que puedan aplicar en sus ministerios.

El plan académico de la maestría consiste en 2 años

en los cuales se abarcan los cuerpos literarios,

lenguas bíblicas y las metodologías pertinentes a la

exégesis y hermenéutica. La distribución de los

cursos consiste en el organizar las materias según

las necesidades de fluidez de estudiantes de manera

que puedan estudiar regularmente todos los cursos

necesarios en un período de dos años académicos. El

siguiente plan de estudio sirve de punto de referencia

que intenta mantener flexibilidad según las

necesidades de los estudiantes.

bottom of page